Contáctanos

Deportes

Presentan la edición 2019 del Maratón Internacional de Puebla

Publicado

  • Como ya es tradición el evento persigue el objetivo de promover la activación física, convivencia e integración familiar.

Por: Puebla Deportes

La Directora del Instituto Poblano del deporte y Juventud Yadira Lira Navarro realizó la presentación del Maratón de Puebla 2019 que será realizado el primero de Diciembre en punto de las 7am, esta edición persigue una participación superior a los 20 mil corredores en las distancias de 5 y 10 km sin costo para los participantes y en los 21 y 42 km un costo de inscripción de $280.

La máxima fiesta deportiva de los poblanos regresa para este evento con salida y meta para los 5, 10 y 42 km en el zócalo de la ciudad en el caso de los 21 km el trazado culminará en San Pedro Cholula y recorrerá como lo ha hecho durante los últimos años, los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula así como Cuautlancingo, el evento es realizado por el gobierno del estado en coordinación con los municipios ya mencionados, además del apoyo de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Turismo, Secretarias de Seguridad Publica y Protección Civil.

En el evento estuvieron presentes Luis Alberto Arriaga Pdte. de san Pedro Cholula, Mónica Prida Cope Secretaria de Turismo Municipal de Puebla y Paola Ruiz diputada local, durante el evento se realizó la presentación de la playera para esta año con, vestimenta donde prevalece el color verde.

Hay que destacar que se tratará de un evento incluyente ya que en la distancia de los 42 km podrán participar atletas con capacidades diferentes, como lo son quienes compiten en silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, a decir de la titular del deporte en puebla, el evento estará avalado internacionalmente, al respecto Yadira Lira señaló “la competencia estará avalada por la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia”.