Contáctanos

Regional

Presentan actividades del Festival del Mole de Caderas 2021

Publicado

En ésta ocasión la cartelera estará integrada por artistas locales, además de la colocación del corredor artesanal que contará con 120 artesanos que estarán instalados del 20 de octubre al 4 de noviembre en el parque Juárez.

Miriam Rodríguez

Autoridades municipales realizaron la presentación de las actividades programadas en el marco del Festival del Mole de Caderas 2021 en Tehuacán, el cual tendrá una inversión de ciento noventa mil pesos.

La directora de Cultura, Odette Fuentes Machuca, señaló que el arranque será el 20 de octubre en la Ex Hacienda Doña Carlota, donde se realizará el ritual de la matanza, siendo un evento que estará abierto al público, pero se entregarán pases para que haya un control, los cuales se podrán solicitar en las oficinas de la dirección que se ubica en el Complejo Cultural El Carmen. En este lugar las presentaciones serán desde las 10:00 hasta las 13:00.

Posteriormente, los días 21, 22 y 23 de octubre, se realizarán distintas actividades alusivas a la temporada de mole de caderas en el Foro del Complejo Cultural el Calvario, el Patio Sor Juana Inés de la Cruz y la Sala de Cine Clásico siglo XX.

La funcionaria indicó que en ésta ocasión la cartelera estará integrada por artistas locales, además de la colocación del corredor artesanal que contará con 120 artesanos que estarán instalados del 20 de octubre al 4 de noviembre en el Parque Juárez.

Finalmente dijo que el festival se preparó de acuerdo a las prioridades que hay en el municipio, pero sin dejar de lado esta tradición que es importante, además de que se seguirán las medidas sanitarias por la pandemia.