Contáctanos

Cultura

El Cenart abre la Convocatoria PAPIAM-D 2023

Publicado

Las bases generales de participación de esta convocatoria se encuentran en el sitio de Internet: http://papiam.cenart.gob.mx. Las propuestas se recibirán hasta el 21 de julio de 2023, a las 15:00 horas.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y por conducto de la Dirección de Multimedia, presenta la convocatoria del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte, Medios y Discapacidad 2023 (PAPIAM-D), que tiene la finalidad de estimular la creación e investigación en el campo de los medios tecnológicos y digitales en nuestro país.

El PAPIAM-D surgió en el 2004 y desde entonces emite una convocatoria pública nacional dirigida a artistas e investigadores mexicanos mayores de 18 años de edad, residentes en México.

Las y los interesados pueden participar en las categorías de Investigación y Producción, que tienen las siguientes características:

Investigación. Contempla el desarrollo de proyectos inéditos de investigación y reflexión sobre la relación arte y tecnología y sobre arte y discapacidad estudiados desde las disciplinas sociales. Los trabajos deberán brindar un análisis teórico de las prácticas artísticas contemporáneas que reflexionan sobre la tecnología y su uso.

Producción. Toma en cuenta la producción de trabajos artísticos inéditos, realizados con tecnologías y medios digitales, así como producciones híbridas generadas a partir del cruce entre arte y tecnología. Las y los artistas con discapacidad podrán participar. Se contemplan además disciplinas como las artes escénicas, la fotografía, literaturas y expresiones plásticas.

La selección de proyectos que serán beneficiarios de esta convocatoria se realizará a través de un comité integrado por destacados representantes de la comunidad artística, quienes evaluarán los proyectos de producción, así como reconocidos teóricos que valorarán los proyectos de investigación.

Los beneficiarios de PAPIAM-D tienen un plazo no mayor a nueve meses para desarrollar y concluir sus proyectos. Cuenta con una aportación económica que se reparte entre los mejores proyectos, así como apoyo a través de asesorías. Los proyectos concluidos conforman una exposición que tiene como objetivo promover la creación en arte, medios y discapacidad en México.

Las bases generales de participación de esta convocatoria se encuentran en el sitio de Internet: http://papiam.cenart.gob.mx. Las propuestas se recibirán hasta el 21 de julio de 2023, a las 15:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Para información específica sobre esta convocatoria, comunicarse con el Departamento de Festivales y Convocatorias, teléfono: (55) 4155 0000, extensión 1207, de 10:00 a 14:00 h, o por correo electrónico a arteymedios@cultura.gob.mx.

Para más información sobre ésta y otras actividades del Centro Multimedia visita el sitio web cmm.cenart.gob.mx, sigue sus redes sociales o envía un correo a difusioncmm@cultura.gob.mx.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.