Contáctanos

Lo más viral

Presenta Facebook nuevas herramientas de desarrollo

Publicado

Uno de los anuncios hechos este día por los directivos de la red social es la interfaz de desarrollo, API, de Messenger para Instagram, que ya está disponible para los desarrolladores.

Redacción

Durante la F8, una conferencia para desarrolladores, Facebook presentó sus novedades en cuanto a herramientas de desarrollo se refiere.

Con dichas novedades Facebook, Instagram y WhatsApp brindarán nuevas oportunidades para crear y para optimizar los negocios por medio de esas plataformas.

Uno de los anuncios hechos por Facebook es la interfaz de desarrollo, API, de Messenger para Instagram, que ya está disponible para los desarrolladores.

Con esta herramienta, se espera que las marcas puedan ofrecer una mejor experiencia por medio de la mensajería de Instagram, de tal forma que haya conversaciones más significativas, y se genere un incremento en sus ventas.

Con respecto a WhatsApp para Negocios experimentará actualizaciones en su API, para que las personas puedan chatear con mayor facilidad con las empresas.

Facebook destaca las siguientes actualizaciones:

  • Incorporación más rápida: Recortaron el tiempo que toma a los negocios el iniciar a trabajar con la API a tan sólo cinco minutos.
    Recibe más información con los negocios: Con esto, se añadirían funciones que abunden en la información de un producto, como si está en existencia o no.
  • Nuevas funciones de mensajería: Estas actualizaciones incluyen mensajes de lista, para que el usuario responda sin la necesidad de escribir o botones de respuesta, para que los usuarios elijan en una sección de forma más rápida.
  • Otra novedad, es el Login Connect de Facebook Messenger con el cual los usuarios tienen la opción de comunicarse por mensajería directa con las empresas desde su Inicio de Sesión con Facebook.
  • Con ello, esperan que las empresas profundicen sus interacciones con las personas, “ofreciendo atención más eficiente y personalizada”; dicha función se encuentra en fase de desarrollo, beta, y estará disponible en los próximos meses.

Presentó el Business Apps, donde se alojarán herramientas desarrolladas por terceros. Además llegará una plataforma de llamada Facebook Business Extension, una solución para desarrolladores u negocios que “hace que la integración a Facebook Business Suite sea simple”.

Finalmente se presentó la API Multipeer, con la cual los creadores “hace que la integración a Facebook Business Suite sea simple”.

De este modo, se brinda a los usuarios “un sentido de espacio compartido, como una reunión en el espacio o alrededor de una fogata, o incluso permitir el uso de juegos ligeros”, con ello los creadores y desarrolladores construyen nuevas experiencias de RA para videollamadas en Messenger e Instagram.