Contáctanos

Educación

Preparatoria Emiliano Zapata, la mejor de Puebla: Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Publicado

Entre otros indicadores, destacó el posicionamiento de esa escuela en diversos espacios y foros académicos, como la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, así como logros deportivos, pese a la falta de instalaciones para este fin.

SET NOTICIAS

El desempeño académico de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP se refleja en la calidad de su formación educativa, indicador que la posiciona como la mejor de la entidad poblana, señaló la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez. “Recibir a uno de sus egresados es garantía de una formación de calidad”, expresó.

Al presidir el Primer Informe de Actividades de su directora, Martha Alicia Herrera López, reconoció los retos del regreso a la presencialidad de las actividades académicas y su labor para mantenerse como una de las mejores preparatorias del estado. “Lo hicieron de manera cuidadosa y pensando siempre en la salud de los estudiantes, pues el objetivo es salvaguardar la salud de los jóvenes”.

Entre otros indicadores, destacó el posicionamiento de esa escuela en diversos espacios y foros académicos, como la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, así como logros deportivos, pese a la falta de instalaciones para este fin.

La doctora Lilia Cedillo Ramírez adelantó la publicación de la licitación para la construcción de un nuevo edificio en la sede San Martín Texmelucan, inmueble que permitirá garantizar la seguridad de los estudiantes y evitará largos trayectos de traslado. “Mi principal punto de referencia es la seguridad y se tomarán otras acciones para mejorar las condiciones en las que se desarrollan las funciones docente y administrativa, así como las actividades deportivas y culturales”, subrayó.

Por su parte, Martha Alicia Herrera López externó las acciones emprendidas para consolidar la formación educativa y docente con nuevas formas de aprendizaje. “Debemos seguir trabajando para garantizar la calidad educativa, con empatía e inclusión. Queremos construir un futuro mejor para nuestros estudiantes”.

Por medio de un video presentó las acciones del último año para atender a una matrícula de más de mil 100 estudiantes en su sede principal y más de 400 en San Martín Texmelucan. La puesta en marcha de campañas de vacunación contra hepatitis e influenza, cursos de prevención del delito, entrega de credenciales, jornadas de reforestación y concursos de ofrendas, entre otras.

Además, la presentación de la revista Óclesis, algunos premios estudiantiles, entrega de equipos y mobiliario, reuniones de academias, programas de apoyo psicopedagógico, orientación educativa y de sustentabilidad, tutorías y la puesta en marcha de la Unidad de Género.