Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Pozole y barbacoa, los platillos más solicitados en Izúcar de Matamoros, pero cuya venta resultó afectada por la pandemia

Publicado

Los comerciantes optaron por realizar ofertas para seguir con sus ventas, y con ello sacar los gastos y pagar al personal que tienen, que por negocio son entre tres y cinco.

Enid Herrera

El pozole y la barbacoa son dos de los platillos de la gastronomía izúcarense más solicitados; comerciantes de “El Tianguillo” esperan seguir recuperándose tras las bajas ventas a causa de la pandemia.

Desde hace un par de semanas, familias que se dedican a la venta de dichos alimentos indicaron que mejoró la comercialización, luego de haber sufrido pérdidas en sus ganancias de hasta un 70 por ciento.

Dijeron que respetaron el “Día Solidario”, además que solamente mantenían el esquema de comida para llevar, lo que afectó su economía; incluso, dijeron que a finales del 2020 y principio de 2021 al menos ocho comerciantes prefirieron cerrar su negocio.

Actualmente, con la posibilidad de tener comensales en el lugar, unos 30 negocios de comida que se encuentran en el lugar coinciden en que las ventas subieron al menos un 40 por ciento.

Los comerciantes optaron por realizar ofertas para seguir con sus ventas, y con ello sacar los gastos y pagar al personal que tienen, que por negocio son entre tres y cinco.

En Izúcar de Matamoros hay familias que comercializan alimentos desde hace más de 30 años; afirman que los días de mejor venta son los domingos, mientras que los lunes disminuye considerablemente.

En “El Tianguillo” se encuentran una gran variedad gastronómica; tacos, pozole, tostadas, barbacoa, atole, tamales, pan, elotes, pipián, huaxmole, agua de sabor, gelatinas, entre otros. Dicho lugar ofrece servicio de las 7:00 de la mañana a las 00:00 horas.