Contáctanos

Local

Por tentativa de robo de vehículo, detienen policías municipales a dos sujetos en la capital de Puebla

Publicado

Se estableció que los individuos y el vehículo asegurado estarían relacionados en la comisión de un evento delictivo, perpetrado el pasado 11 de noviembre, en calles de la colonia El Salvador.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la detención de Leonel “N.”, de 43 años de edad y Gilberto “N.”, de 23 años de edad, presuntamente relacionados en la comisión de un robo de vehículo en grado de tentativa.

Policías Municipales de la Región Sur – Zona Nueve y de la Unidad Canina, llevaban a cabo labores preventivas en la calle Pinos, a la altura de la colonia Santa Catarina, cuando sorprendieron a un masculino que miccionaba en la vía pública. Posteriormente y al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, el individuo intentó darse a la fuga junto con un acompañante a bordo de una camioneta Ford, Edge, color negro, sin embargo, no logró el cometido.

Durante el proceso de entrevista con ambos varones, los elementos detectaron al interior de la unidad 10 envoltorios con aparente piedra y cuatro bolsas de plástico que contenían hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia e intercambio de información entre zonas operativas, se estableció que los individuos y el vehículo asegurado estarían relacionados en la comisión de un evento delictivo, perpetrado el pasado 11 de noviembre, en calles de la colonia El Salvador. Además, se constató en plataformas de consulta policial que Leonel “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio.

Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.