Contáctanos

Local

¿Por qué adoptar a un perro?

Publicado

Se calcula que en México 7 de cada 10 hogares tienen una mascota; no obstante, solo 30% tiene un hogar y 6 de cada 10 son maltratados.

DAVID PORTILLO

Hoy en día, se estima la existencia de 800 mil perros callejeros en la ciudad de Puebla, de acuerdo con datos del departamento municipal de Bienestar Animal.

Adoptar a una mascota con responsabilidad puede evitar la proliferación de jaurías en las calles que son un problema de salud pública; sin embargo, pocas personas le dan una segunda oportunidad a los animales.

Poblanas y poblanos consideran que el tema económico y la falta de conciencia de no esterilizarlos son los principales problemas por los que algunas personas abandonan a sus mascotas.

Se calcula que en México 7 de cada 10 hogares tienen una mascota; no obstante, solo 30% tiene un hogar y 6 de cada 10 son maltratados; en contraste, entre 30 y 40% de los animales rescatados o que viven en situación de calle son adoptados.

De acuerdo con el INEGI, los perros mestizos o sin raza definida son los preferidos por los mexicanos, representan 25.59% de la población canina en hogares. El segundo y tercer lugar lo ocupan los Chihuahua (9.14%) y los Schnauzer (7.32%). En tanto, la cuarta y quinta raza favorita son los Poodle (4.31%) y los Maltés (3.59%).