Contáctanos

Seguridad

Por embestir a ciclistas que se manifestaban en la recta a Cholula, Alfonso N. es vinculado a proceso

Publicado

Tendrá como medidas cautelares: garantía económica de 30,000 pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses. 

SET NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Alfonso N., quien con su camioneta embistió a ciclistas que se manifestaban por la muerte del joven Agustin, atropellado durante la Vía Recreativa Metropolitana el pasado 30 de abril.

Se sustentó que el 2 de mayo de 2023, cuando ciclistas acudieron a la Recta a Cholula para colocar una bicicleta blanca en homenaje al joven que perdió la vida, presuntamente el sujeto continúo conduciendo una camioneta Acura sin pausar su marcha a pesar de la presencia del contingente, por lo que fue detenido por quienes ahí estaban y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía por parte de la Policía Estatal. 

En audiencia, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Alfonso N. por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La autoridad judicial determinó imponerle como medidas cautelares: garantía económica de 30,000 pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantendrá las acciones jurídicas pertinentes tras la vinculación a proceso de los dos conductores que continúan bajo investigación.