Contáctanos

Educación

Por contingencia del COVID-19, sesionan Consejos Técnicos Extraordinarios

Publicado

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que debe generarse un apartado de orientación para las familias.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue,- Con el objetivo de que los docentes trabajen en coordinación con los padres de familia y alumnos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, los Consejos Técnicos Escolares (CTE) de toda la entidad sesionaron de manera extraordinaria para concretar actividades específicas.

Al asistir a la sesión del CTE de la secundaria general número 1 “Melchor Ocampo” en el municipio de Atlixco, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que, durante esta etapa, será importante incluir un apartado para la orientación de las familias, ya que las actividades académicas se realizarán bajo el apoyo y supervisión de los tutores.

Señaló que es un acierto la activación de grupos de WhatsApp como un mecanismo de comunicación con los padres de familia, pues desde esta plataforma se da cuenta de los contenidos educativos, mientras que para quienes carezcan de medios electrónicos o de conectividad se trabajará vía telefónica.

Esta medida, expresó Lozano Pérez, tiene por objetivos: fortalecer la continuidad de las acciones y la elaboración de un plan académico para la comunidad estudiantil.

El secretario recordó que los contenidos y otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán disponibles en las plataformas: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

La Secretaría de Educación también contará con los materiales, mismos que podrán consultarse y descargarse en la página www.sep.puebla.gob.mx; además, canal 26 Puebla Televisión que transmitirá los contenidos en un horario de 9:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

ARP