Contáctanos

Huauchinango

Por acumulación de basura, colapsan alcantarillas tras lluvia en Huauchinango

Publicado

Algunas de las calles afectadas fueron: Xalapa, Aquiles Serdán, Gustavo Díaz Ordaz, Camino Real, Corregidora y Santos Degollado; bomberos acudieron a realizar labores de desazolve.

Meyda Romero

Tras la intensa lluvia durante la tarde de este miércoles 12 de mayo en Huauchinango, la acumulación de basura en alcantarillas provocó inundaciones en diversas calles; también se presentaron fallas eléctricas en las comunidades de Papoltecoya y Nopala.

Colonos reportaron inundación sobre la Calle Xalapa, en una pendiente que va de la Colonia Santa Cruz a Santa Catarina, por lo que automovilistas no pudieron transitar por el lugar ante la inmensa caída de agua.

Otras de las afectaciones se registró en la calle Aquiles Serdán, de la Colonia El Potro a un costado de la carretera federal México – Tuxpan, donde se localizó un registro tapado que obstruía el paso del agua pluvial, por lo que Bomberos de Huauchinango retiraron la basura; posteriormente se trasladaron a la colonia López Mateos, a las calle Gustavo Díaz Ordaz y Camino Real, donde se reportaron coladeras tapadas y el río desbordado, por lo que se procedió a desazolvar las coladeras.

Finalmente, acudieron a la calle Corregidora, y reportaron al área de ESAPHA una alcantarilla tapada y se acordonó el área para evitar que los automovilistas transiten por la vía señalada y sufran afectaciones.

Cabe mencionar que personal de bomberos efectuan un recorrido por la calle Santos Degollado con Juárez para verificar que las alcantarillas funcionen en su normalidad.