Contáctanos

Huauchinango

Ponen en marcha medidas preventivas y protocolos de seguridad en Huauchinango ante paso de “Grace”

Publicado

“Están establecidas dos rutas de emergencia con concesionarios de 30 taxis locales, para brindar el apoyo para evacuación de ciudadanos en caso de ser necesario”, dijo Daniel Martínez, de la unidad de Protección Civil Municipal.

Ariadna Soto

Derivado del huracán “Grace”, en interacción con la onda tropical No. 22 que ocasionará lluvias en la Sierra Norte, se aplicarán medidas de prevención y protocolos de protección para la población de Huauchinango. 

Serán puestas en marcha por la Unidad Protección Civil de Huauchinango, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01, Coordinadores de IMSS, ISSSTE, clínica de Pemex, Sector Catalina y concesionarios de taxis aplican

Además, se habilitó l albergue No 1. en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, con capacidad para 900 personas.

Para la atención a las emergencias en cuestión de salud, estará habilitada la Clínica de Pemex y el Hospital General de Huauchinango. 

Asimismo, hay disponible maquinaria pesada, en coordinación con Obras Públicas y sector Catalina, si es necesario la utilización de retiros de árboles u otras acciones. 

En cuanto a Movilidad y Transporte, junto con Vialidad, están listas para evacuar de manera masiva a ciertas comunidades en caso de ser necesario. 

“Están establecidas dos rutas de emergencia con concesionarios de 30 taxis locales, para brindar el apoyo para evacuación de ciudadanos en caso de ser necesario”, dijo Daniel Martínez, integrante de la unidad de Protección Civil Municipal.

Autoridades municipales y estatales están preparados con el monitoreo de los efectos del viento, y de las precipitaciones pluviales que pudieran acumularse para dar auxilio inmediato a la población que pudiera resultar afectada, en coordinación estrecha, recalcó. 

Ante los pronósticos de fuertes lluvias, no olvidar tener a la mano los números de emergencia en caso de requerir apoyo, 7761246401 Protección Civil, 7767621718 Bomberos, 7761055655 Policía Municipal y 911 Sistema Nacional.