Contáctanos

Regional

Policías de barrio denuncian al edil de San Pedro Acoquiaco

Publicado

Ante esta situación fue presentada una denuncia ante la Contraloría Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Denuncian policías de barrio que el edil de San Pedro Acoquiaco, Salvador Coyotl Juárez, les exige 3 mil pesos diarios para dejarlos trabajar, además de que han sido víctimas de hostigamiento y amenazas por otro grupo de vigilantes, declaró Fabián Rodríguez Bolaños, policía de barrio.

Indicó que ante esta situación fue presentada una denuncia ante la Contraloría Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a que el presidente subalterno no cumplió con el acuerdo que se había tenido con la regiduría de gobernación.

Señaló que desde hace mes y medio se presentó esta situación debido a que se incrementó la cuota que se les solicitaba por elemento, pasando de 150 a 300 pesos diarios, siendo una exigencia para los 10 elementos que forman parte del grupo para poder trabajar.

También dijo que son tres colonias a las que brindan seguridad: el fraccionamiento San Ángel, la colonia La Purísima y sus secciones.

Agregó que su inconformidad reside en que el monto económico que se les solicita no es para mejorar la situación de vigilancia que ellos realizan, además de que sus ingresos son por cuotas que otorgan los vecinos.

KCL