Contáctanos

Regional

Plantarán 20 mil árboles como parte de jornada de reforestación en Tlatlauquitepec

Publicado

En apenas una semana de anuncio de la medida se ha logrado entregar cerca de la mitad de los arbolitos disponibles, mismos que se pueden adquirir al presentar su identificación oficial y la última boleta del pago del predial.

David Flores

Para continuar con las estrategias de rescate del medio ambiente en el municipio de Tlatlauquitepec, se realiza una jornada de reforestación mediante la cual se pretende plantar 20 mil arbolitos de la especie pino patula, mejor conocido como pino mexicano amarillo.

La dirección de Ecología expuso que el municipio adquirió las piezas de flora, que son brindados con una cuota de recuperación de un peso por pieza, idea que surgió para que las personas puedan brindarle un valor a cada arbolito, pues cuando son gratis los tiran o los venden.

En ese sentido, refirieron que la jornada ha sido muy grata, ya que en apenas una semana de anuncio de la medida se ha logrado entregar cerca de la mitad de los arbolitos disponibles, mismos que se pueden adquirir al presentar su identificación oficial y la última boleta del pago del predial, con lo cual las personas pueden solicitar una cantidad de acuerdo a la dimensión de la propiedad a sembrar los arbolitos.

Con esta medida, se busca solventar la afectación a diferentes zonas boscosas del municipio que se han visto afectados, por sequias, tala inmoderada, así como por incendios.