Contáctanos

Regional

Planean entrega de apoyos alimentarios en Chignahuapan

Publicado

Los apoyos serán destinados a familias de escasos recursos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Benito Sánchez

Chignahuapan, Pue.- En el municipio fue integrado el proyecto para la entrega de apoyos alimentarios, así como un espacio para recabar donativos en efectivo y en especie.

De igual manera se llevó a cabo la presentación del comité del Observatorio Ciudadano, que se encargará del manejo correcto de los recursos.

La iniciativa nace tras la intervención del ayuntamiento para ayudar a las familias que más lo necesitan y mediante el comité brindar transparencia, legalidad y verificar que los apoyos lleguen a los ciudadanos.

El proyecto ofrecerá paquetes alimentarios compuestos por productos de la canasta básica, llenado de recipientes de agua para uso domestico, información y acciones preventivas para frenar el contigo del virus.

El comité está compuesto por ciudadanos y empresarios, entre los que se encuentran Ignacio Ortega, como presidente del grupo, Yolanda Lecona como secretaria, Cesar Macías como tesorero y otros miembros que trabajaran con las autoridades para apoyar a la población.

Se recibirán apoyos en efectivo a través de Banco Azteca donde se esperan donativos de empresario y ciudadanos, dicha cuenta fue abierta por un donativo de directores del ayuntamiento municipal.

Por otra parte, se abrió un banco de alimentos para recibir donativos en especie en el palacio municipal, con un horario de 9:00 am a 2:00 pm.

El centro de acopio recibió como primer donativo 50 despensas de un empresario local y se espera la entrega de más insumos por parte de la población.

El edil Javier Tirado Saavedra, adelantó que el municipio se prepara para la entrega de 20 mil despensas, en el que este consejo tendrá la obligación de vigilar la entrega en los domicilios.

Las acciones en salud y prevención seguirán, de la mano de las instancias correspondientes y el sector salud, para poder concluir la jornada sin incidencias.

ROF