Contáctanos

Nacional

Plan de Salud para el Bienestar revierte déficit de médicos especialistas en Nayarit, Colima y Tlaxcala: IMSS

Publicado

En Tlaxcala, la cobertura de médicos especialistas avanza en 95 por ciento. El abasto total de medicamentos e insumos reporta 90 por ciento.

Redacción

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, presentó el reporte semanal de acciones en las entidades incorporadas al sistema de federalización con el programa IMSS Bienestar.

Nayarit alcanza una cobertura del 100 por ciento en médicos especialistas, gracias al acuerdo con Cuba. Se reporta al 96 por ciento el abasto total de medicamentos e insumos y en 95 por ciento la compra de equipo en primer nivel; la inversión en infraestructura es de 237.2 millones de pesos.

En Tlaxcala, la cobertura de médicos especialistas avanza en 95 por ciento. El abasto total de medicamentos e insumos reporta 90 por ciento. El proceso de compra de equipo avanza con un 75 por ciento en primer nivel; se ejerce una inversión de 157.4 millones de pesos en infraestructura.

Colima registra 100 por ciento de cobertura en médicos especialistas. El abasto total de medicamentos aumentó al 92 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza 25 por ciento en primer nivel. La asignación presupuestal es de 130.6 millones de pesos en infraestructura.