Contáctanos

Regional

Pierden pieza de esqueleto de tiranosaurio rex en el Museo de la Evolución en Tehuacán

Publicado

Para tener una mejor seguridad y control de las 16 mil piezas de la colección con la que cuenta el estado, se van a colocar chips y cámaras en cada una de las salas donde se exhiben.

Miriam Rodríguez

Desde hace cuatro meses, está perdida parte de un esqueleto de un tiranosaurio rex que mide 6 metros de altura en el Museo de la Evolución, en Tehuacán, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente; informó el Secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo.

Indicó que la pieza es una de las más grandes que se tienen en Latinoamérica, y que se encontraba en el área de bodega, ya que fue adquirida, pero no se armó y tampoco había sido exhibida.

Señaló que al momento solo existen dos denuncias por la desaparición de piezas, pero no descarta que en próximas fechas se puedan registrar más, una vez que se tenga el inventario completo, pues está siendo comparado con la información que tiene la Secretaría de la Función Pública. 

Asimismo, Vergara Berdejo dijo que para tener una mejor seguridad y control de las 16 mil piezas de la colección con la que cuenta el estado, se van a colocar chips y cámaras en cada una de las salas donde se exhiben, además de que cada pieza tendrá su registro.

Sobre los animales que se tenían en este museo, dijo que ya fueron enviados a Africam Safari, entre los que se encuentran dos aves grandes, víboras y pescados. 

Finalmente, adelantó que el Museo de la Evolución en estos momentos tiene abiertas todas sus salas, pero será en noviembre cuando se inicien los trabajos de restauración de su infraestructura.