Contáctanos

Acatlán de Osorio

Piden no tirar basura en terrenos baldíos de Acatlán de Osorio

Publicado

Pobladores de San Rafael tomaron la decisión que en caso de sorprender a una persona que tire basura en terrenos baldíos la detendrán y presentarán ante las autoridades.

Carlos Manelic

Autoridades de barrios en Acatlán de Osorio abundaron en la problema de la basura en terrenos baldíos, por lo que pidieron a pobladores evitar dejar escombros en dichos puntos.

Esta situación se vive en lugares como San Rafael, San Antonio y San Gabriel, misma que ya genera molestia ante la falta de empatía de las personas que incurren en dichas prácticas.

Dijeron que es muy común que se encuentren bolsas de basura, animales muertos, envases de vidrio, llantas viejas, cacharros entre otras cosas.

En ese sentido, pobladores piden solución, ya que consideran que se convierte un foco de infección importante, principalmente en esta temporada, por la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, Zika y chikungunya.

Incluso, pobladores del barrio de San Rafael tomaron la decisión que en caso de sorprender a una persona que tire basura en terrenos baldíos la detendrán y presentarán ante las autoridades.

Para ello, pegarán algunas pancartas para advertir de dicha situación, y para primeras ocasiones, habrá llamados de atención fuertes si se siguen realizando estas situaciones.