Contáctanos

Acatlán de Osorio

Piden mantener limpio el río Mixteco durante la temporada de calor

Publicado

El problema, dijeron, es que en algunas ocasiones las personas que visitan este lugar no recogen su basura y las dejan a la orilla del afluente, o terrenos cercanos.

Miguel Ángel Ortega

Pobladores de San Antonio Chiltepec hicieron el llamado para que se mantenga limpio el río Mixteco.

Explicaron que al ser uno de los mas grande de esta zona del estado, es uno de los atractivos más frecuentes para poder escapar del calor que se ha sentido en los últimos días.

El problema, dijeron, es que en algunas ocasiones las personas que visitan este lugar no recogen su basura y las dejan a la orilla del afluente, o terrenos cercanos, lo cual es una fuente de contaminación y puede generar criaderos de mosquitos, además que al bajar los animales como son toros, chivos o borregos a tomar agua ingieren esta envolturas de comida por el olor que transmiten, generando así que el animal se enferme o llegue hasta el atragantamiento y pierder la vida.

Por este motivo se les invita llevar bolsas de basura para que puedan recoger estos desperdicios de los alimentos que consumen, considerado que los más afectos son los pobladores que viven cerca de este rio.