Contáctanos

Regional

Piden en Teziutlán no vender animales en la vía pública

Publicado

Durante el pasado fin de semana, las autoridades recibieron un reporte sobre la venta de cachorros de perro, cada uno en 4 mil pesos; los vendedores fueron presentados ante el juez calificador.

David Flores

El Ayuntamiento de Teziutlán, en coordinación con la unidad de Atención, Bienestar y Adopción animal, invitó a la población del municipio a evitar la compra o venta de animales de cualquier especie en la vía pública.

El llamado a la ciudadanía es a raíz que se ha detectado la presencia de vendedores ambulantes de animales en la zona centro de la ciudad; por ello la autoridad local señaló que se implementará operativo de vigilancia, y se recibirán reportes de la ciudadanía.

Para esto, las autoridades correspondientes señalaron que conforme la ley de bienestar animal del estado de Puebla en el artículo 18 fracción. VIII se estipula que está prohibida la compra, venta o explotación de animales en la vía pública.

Informaron que durante el fin de semana se recibió un par de reportes a la línea de Bienestar Animal, informando sobre la venta de cachorros a la altura de la calle Hidalgo, por la que la instancia pertinente acudió al lugar, donde se confirmó que dichos animalitos tenían un precio de 4 mil pesos cada uno.

De esta forma, Seguridad Pública y Bienestar Animal informó a los ofertantes sobre la falta que estaban cometiendo, por lo que en ese momento fueron puestos a disposición del juez calificador, quien dictaminó en realizar el primer llamado de atención, y se les informo que en caso de reincidencia serán acreedores a su multa correspondiente, la cual consiste que si vuelven a ser sorprendidos realizando esta actividad serán retirados y puestos a disposición de la autoridad para recibir la sanción correspondiente. 

Finalmente, se recalcó que estas medidas serán permanentes por lo que invitaron a la ciudadanía a evitar la venta de animales en vía publica y a que la población también realice los reportes respectivos si detectan alguna actividad relacionada. g