Contáctanos

Regional

Piden en Tehuacán apoyo del IBA para atender casos de maltrato animal

Publicado

Asociación protectora acusa que aunque el primer filtro le corresponde al municipio, no toma cartas en el asunto, lo que ha puesto en riesgo a algunos animales violentados.

Miriam Rodríguez

Debido a la falta de atención por parte de Bienestar Animal Municipal sobre casos de maltrato animal que se reportan en Tehuacán, se ha solicitando el apoyo del Instituto de Bienestar Animal Estatal, informó, Patricia Aguilar, integrante de la Asociación Civil TAC.

Expuso que el primer filtro le corresponde al municipio atender los reportes que se hagan por parte de los ciudadanos, sin embargo, no está haciendo su trabajo.

En ese sentido, indicó que en días pasados se brindó el apoyo para dos perritos que eran víctimas de crueldad animal por parte de sus dueños, por lo que fueron rescatados por parte del instituto, luego de realizar la inspección correspondiente.

Patricia Aguilar mencionó que tras el rescate uno de los canes perdió una patita por la falta de atención de los dueños, situación que está tipificada como crueldad animal, por lo que los propietarios del animal se hicieron acreedores a una multa.

Finalmente, dijo que por la omisión de los funcionarios públicos municipales podrían ser sujetos a sanciones penales, pues son muchos los casos que se reportan diariamente y no se les da la atención correspondiente.