Contáctanos

Local

Pide Secretaría de Salud mantener cuidados contra Covid – 19, pues pandemia sigue vigente

Publicado

Puntualizó que organismos internacionales como la OMS y la Organización Panamericana de la Salud son las únicas instancias que puede anunciar el fin del coronavirus.

Adan Morales

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, exhortó a poblanas y poblanos seguir cuidando los hábitos, el ejercicio, la alimentación, el lavado de manos, la sana distancia debe ser un hábito permanente; esto, ya que sigue vigente la pandemia de Coronavirus.

“Lo que sí sabemos es que va a cambiar de pandemia a endemia es una enfermedad que llegó para quedarse, pero siempre hay que estar muy atentos”, comentó.

Puntualizó que organismos internacionales como la OMS y la Organización Panamericana de la Salud son las únicas instancias que puede anunciar el fin del coronavirus.

“Ya no hay un punto de comparación, la vacunación vino a cambiar completamente, el comportamiento de las curvas epidemiológicas, disminuyó la morbilidad y la hospitalización afortunadamente”, acotó.

El mandatario reiteró el llamado a la conciencia social respecto a la vivido durante el periodo de confinamiento.

“Pudiéramos tener un fin de semana como si estuviéramos en ello para tener claro cuáles fueron nuestros pensamientos, nuestros análisis, cuáles fueron nuestras metas, nuestros retos, cómo dijimos que íbamos a ser familia, cómo logramos respetarnos en familia en ello y hacer comunidad”, finalizó.

El sector salud subrayó que Puebla atiende las recomendaciones de la federación quien sigue las políticas de la Organización Panamericana de la Salud sobre el comportamiento del Covid-19, por lo tanto, la pandemia está vigente.