Contáctanos

Entretenimiento

Pet Film Festival Tepoztlán inicia nueva etapa y se transforma a Fauna Tepoztlán Animal Festival

Publicado

La convocatoria para recibir materiales y propuestas para este evento, que estará dedicado a la vida marina, se abrirá en septiembre próximo y el festival se llevará a cabo en el mes de marzo de 2022.

Redacción

El Pet Film Festival Tepoztlán inicia su nueva etapa y se transforma en Fauna Tepoztlán Animal Festival, para mantener con su objetivo inicial, de presentarlo como un proyecto integral en el que, además de mostrar películas que ayuden a concientizar sobre nuestro papel frente a los animales, también se provea de espacios para otras actividades relacionadas, con el cuidado y respeto a los animales,

Como una manera de cerrar esta primera etapa, desde el 23 y hasta el 29 de agosto, en la plataforma filminlatino.mx se exhiben los largometrajes ganadores del Premio Domingo, que otorga el festival; además de hacer lo propio con los cortometrajes nacionales que fueron proyectados en la reciente edición, realizada en el municipio del festival, Tepoztlán, Morelos.

“Así estamos concluyendo una primera etapa del proyecto y ahora tendremos una transformación, que va más allá de cambiar el nombre al festival; sino que ahora seremos más integrales”, dijo Michael Ramos-Araizaga, director del Pet Film Festival Tepoztlán, ahora llamado Fauna Tepoztlán Animal Festival.

Además de cine, seremos contaremos con más actividades, entre ellas conversatorios, talleres y la realización de actividades que involucren a todo el reino animal, para generar una cultura de valorización y respeto para todos los animales en general, quitando el estigma de verlos sólo como mascotas”, agregó.

La convocatoria para recibir materiales y propuestas para el Fauna Tepoztlán Animal Festival, que estará dedicado a la vida marina, se abrirá en septiembre próximo y el festival se llevará a cabo en el mes de marzo de 2022; y recibiremos cortos y largometrajes, además de documentales y demás propuestas que tengan como finalidad la promoción del respeto a los animales.

En su tiempo de existencia, el Pet Film Festival Tepoztlán se consolidó como un escaparate único en su tipo. En México no existe otro festival de cine dedicado en exclusiva al tema, logrando llamar la atención de muchas personas de México y el extranjero; por lo que ahora, como Fauna Tepoztlán Animal Festival, las expectativas de impacto son muy intensas.

Para la realización de esta nueva etapa, el Fauna Tepoztlán Animal Festival contará con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); además del H. Ayuntamiento de Tepoztlán, que han sido más que benéficos para la realización del festival.

De igual manera, se buscan empresas y amigos del festival, para unir causas y obtener patrocinios para una mejor realización del Fauna Tepoztlán Animal Festival.

Las películas ganadoras del Premio Domingo a las mejores películas del festival y que se han exhibido desde el 23 y hasta el 29 de agosto, en la plataforma filminlatino.mxson: Fifi, el gato volador, de Félix Molina Corona (México-2020); Happy, de Julie Anastasopoulou (Grecia-2020); El Oasis de Rocío, de Karin Andrade e Italo Sevelora(Perú-2019); El vínculo, de Pablo Álvarez (México-2021); The Jackpot, de Alice von Gwinner (Alemania-2020).

Además de: Colectivo México (México-2020); Sea Trip: Odisea para salvar a la vaquita marina, de Víctor Rodríguez y Adriano Elenes (México-2019); Alicia en el país de las ballenas, de Sylvia Perel (México-2021); Guardián de Tortugas, de Vianey Conde (México-2018); No es una historia de terror, de Alejandro Vela (México-2020); Dog Days, de Stephanie Chan (Estados Unidos-2020); Juan Perros, de Rodrigo Imaz (México-2016); Dogsville, de Rosvita Dransfeld (Canadá-2019); y Mike & Maurice, de Gareth Bartlett (Gran Bretaña-2021).

También los cortometrajes mexicanos: Tsurumpitpit, de Juan M. Díaz y Jorge Ramos (2020); Huitzitzilin, de Emilio Téllez Parra (2017); Un grito desde el silencio, de Rosa María Cervantes (2021); El laberinto de la fauna, de Dalila Anzueto Vázquez (2021); Soplo vital, de Cristóbal Vega Contreras (México); Huellas, de Jesús López Melo (2021); y Perros perdidos, de Balam Álvarez Flores (2021).