Contáctanos

Acatlán de Osorio

Personal del ayuntamiento de Huajuapan participó en taller de Relaciones Humanas

Publicado

Parte esencial de este taller se centró en la reflexión sobre lo necesario que es trabajar en equipo

Carlos Fabián

Huajuapan de León.- Con la finalidad de fortalecer el ambiente laboral, el trabajo en equipo y la eficiencia en diversas áreas municipales, el Departamento de Recursos Humanos coordinó el curso-taller “Relaciones Humanas en el Trabajo”, actividad en la que participó personal del ayuntamiento de este municipio.

María Angélica Espinoza Ramírez, jefa del Departamento de Recursos Humanos, refirió que parte esencial de este taller se centró en la reflexión sobre lo necesario que es trabajar en equipo, para lo cual se debe tener una actitud propositiva.

Además, se compartió lo importante que es la comunicación, saber trabajar en equipo y la actitud positiva con la que se desarrollan las labores diarias que terminan impactando a la ciudadanía.

Indicó que todos tenemos diferentes ideas al momento de realizar un trabajo o tarea. A través de ejercicios los participantes pudieron reflexionar que al tomar en cuenta las diversas opiniones se puede construir un proyecto común, que sirve para mejorar el área de atención, optimizar los recursos y dar mejores resultados.

Destacó que la capacitación fue provechosa, pues el personal supo valorar las experiencias de otras áreas, así como los valores que son necesarios para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, como lo es la empatía.

Se compartió que se espera continuar con estas capacitaciones laborales para mejorar la comunicación y las relaciones, así como seguir promoviendo el trabajo en equipo; en ese sentido exhortó a quienes se capacitaron a poner en práctica lo aprendido.

Finalmente, dio a conocer que este fue el primer taller de otros más que se esperan realizar. Para esta actividad se convocó al personal del DIF municipal, INMUJER, Dirección de Salud, Unidad de Prevención del Delito, Biblioteca, Educación, Ludoteca, Turismo y Contraloría; esto últimos, informó, también tuvieron participación con el tema Código de Conducta y Ética.

KCL