Contáctanos

Huauchinango

Personal de la Clínica de PEMEX Huauchinango realiza concienciación por la “Semana de Lucha Contra la Obesidad Infantil”

Publicado

Se contó con pláticas a cargo de especialistas, nutriólogos, psicóloga, y pediatras, concursos sobre la elección del “Plato del Buen Comer”, actividades físicas, demostración de escuelas aeróbicas, entre otras.

SET HUAUCHINANGO

Personal de la clínica de PEMEX Huauchinango organizó un evento en el marco a la “Semana de Lucha Contra la Obesidad Infantil”, en el que se invitó a las familias derechohabientes a participar, jugar y aprender sobre la importancia de una buena alimentación. 

Durante la actividad se realizó un registro de los asistentes, desde recién nacidos hasta adolescentes, en la toma de datos se verificó que se contará con un peso ideal y se asesoró sobre una buena alimentación. 

En la actividad se contó con pláticas a cargo de especialistas, nutriólogos, psicóloga, y pediatras, concursos sobre la elección del “Plato del Buen Comer”, actividades físicas, demostración de escuelas aeróbicas, juegos de baloncesto, regalos y además un buffet de alimentos completamente sanos. 

La Directora de la Clínica, Lucina Valdez, mencionó que estás actividades se hacen con el objetivo de acrecentar la responsabilidad en las familias sobre lo que se consume en casa, que los padres de familia sean un ejemplo para los hijos, ya que aseveró que es preocupante que nuestro país tenga el primer lugar en obesidad infantil. 

Por esta razón enfatizó la importancia de una buena comida, de saber balancear y cuidar lo que nuestro cuerpo consume, además de practicar algún tipo de actividad física.