Contáctanos

Nacional

Permanece el pronóstico de lluvias fuertes para Chiapas y chubascos en Chihuahua y Oaxaca, durante la noche de hoy

Publicado

En las próximas horas se esperan vientos de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora, y oleaje de 2 a 3 m en la costa occidental de Baja California.

SET NOTICIAS

Durante esta noche, un sistema frontal con características de estacionario sobre la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad de ambos océanos producirán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Veracruz. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas.

En el noroeste de la República Mexicana, el Frente Frío Número 53, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California y Sonora, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.

Para los estados del norte, noreste, occidente y centro del país, se pronostican rachas de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras.