Contáctanos

Nacional

Perfilan a Delfina Gómez como virtual ganadora de la gubernatura en Estado de México

Publicado

De las 700 casillas que integran la muestra se recibió información de 617 casillas, las cuales representan el 88.1% de la muestra total.

SET NOTICIAS

Minutos después de las 18:00 horas de este domingo 4 de junio, cerraron las casillas electorales en el Estado de México, donde hubo elecciones para la gubernatura.

Las candidatas de la alianza “Va por México”, Alejandra del Moral; así como de la coalición MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez; se declararon ganadoras de la elección a la gubernatura del estado sustentadas en sus propias encuestas de salida.

Sin embargo, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral del Estado de México, Delfina Gómez se perfila como virtual ganadora a la gubernatura.

Se reportaron fallas en el sistema y es la primera vez que se utilizó el voto electrónico.

PORCENTAJES

Con corte a las 20:05 horas, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer mediante la estimación de resultados de la votación para la elección de la gubernatura del Estado de México 2023 que de las 700 casillas que integran la muestra se recibió información de 617 casillas, las cuales representan el 88.1% de la muestra total.

De los 45 estratos considerados en el diseño muestral. se contó con información de 45 estratos.

Con la información recibida y con un nivel de confianza de al menos el 95 %; así, se estimó que la participación ciudadana fue de entre 48.7 % y 50.2 %. 4. A su vez, el porcentaje de votos para cada candidatura a la Gubernatura del Estado de México se presenta a continuación: