Contáctanos

Regional

Peligran por bajas temperaturas 400 hectáreas de diversos cultivos en Tehuacán

Publicado

Al descender más las temperaturas y registrarse heladas, se generará una merma en las cosechas que se siembran en las juntas auxiliares de Tehuacán y municipios de la región.

Miriam Rodríguez

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Tehuacán, se encuentran en riesgo 400 hectáreas de cilantro, cebolla, ajo, lechuga y brócoli; informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Señaló que los descensos de temperatura no han sido muy extremos, sin embargo, las repercusiones para los productos del campo son en el término de maduración, ya que las plantas se estresan por el frío.

Carrera Castañeda indicó que al descender más las temperaturas y registrarse heladas, se generará una merma en las cosechas que se siembran en las juntas auxiliares de Tehuacán y municipios de la región, provocando pérdidas por hectárea de hasta un 40 por ciento y económicas de 30 mil a 40 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, dijo que algunos productos son exportados a Estados Unidos, por lo que las condiciones del clima repercuten en las normas de calidad que les exigen a los productores.