Contáctanos

Deportes

Patinadores mexicanos sobre ruedas inician gira en Europa

Publicado

Los medallistas mundiales Jorge Luis Martínez y Valentina Letelier lideran al equipo nacional; competirán en Alemania y realizarán campamento en Italia.

SET NOTICIAS

La selección nacional de patines sobre ruedas, integrada por siete deportistas, arribó a Europa, para llevar a cabo una gira de competencias y entrenamientos, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación a los compromisos internacionales de este año, entre los que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo liderado por el velocista Jorge Luis Martínez Morales, campeón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y la fondista Valentina Alejandra Letelier Cartagena, medallista de plata en Birmingham 2022, arribó a Alemania en donde ya realizó su primer entrenamiento.

/cms/uploads/image/file/797526/WhatsApp_Image_2023-04-19_at_3.32.18_PM.jpeg

A la gira de preparación también asisten los especialistas en velocidad: Mariela Casilla Zubieta, quien se encuentra dentro de los 10 primeros lugares a nivel mundial, así como María Fernanda Barba Cervantes, Naim Bucio Martínez, Carlos Alberto Monsiváis Villalobos y Josué Cantú Alanís, que son los deportistas mejores rankeados a nivel nacional.

La gira, programada del 18 de abril al 21 de mayo contempla dos competencias: el International Speedskating Kriterium en Gross Gerau, Alemania y el Arena Geisingen International en Geisingen, Alemania; además de un campamento de entrenamiento en Brindisi, Italia.

Al frente de la preparación de la selección nacional estarán los entrenadores Gregory Duggento y Sebastián López Rivera, así como el fisiatra Jorge Ramírez.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del 23 de junio al 8 de julio, en El Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.