Contáctanos

Local

Pase de revista a unidades del transporte no es medida recaudatoria, sino una forma de mejorar el servicio: Sergio Céspedes

Publicado

El mandatario dijo que también se aplicará al interior del estado donde ya se integran consejos regionales de transporte; aseguró que será un proceso transparente.

Adan Morales

La Secretaría de Movilidad y Transporte pondrá en marcha el “Pase de Revista” en unidades del transporte público, para conocer su estado físico y mecánico, esto para evitar accidentes viales, como los ocurridos durante los pasados días en la capital poblana.

Este jueves 16 de marzo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que no se trata de un programa recaudatorio, y que en contraste, se pretende trabajar en equipo con los concesionarios para mejorar el servicio.

“No buscamos un tema recaudatorio, buscamos que existan las mejores condiciones de lo que saben los transportistas al aceptar una concesión tenían como un tema de obligación”, expuso el mandatario

El “Pase de Revista” también se aplicará al interior del estado donde ya se integran consejos regionales de transporte. El proceso será transparente.

“Se instalará una cámara para que el momento que se lleve a cabo el pase de revista estemos observando desde el centro de monitoreo de la secretaría”, refirió.

Céspedes Peregrina dijo que con esto, inicia una etapa para el transporte público en Puebla, por ello, llamó a concesionarios y operadores a sumarse a las acciones de mejora.

“Les permitirá un mejor cuidado de sus unidades, es evitará meterse en problemas, les evitará tener accidentes y con ello podrán tener unidades en mejor estado, un mejor servicio”, expuso.

SE PREVÉ INSTALACIÓN DE UN C4: SSP

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, puntualizó que se prevé la instalación de un C4 en la dependencia estatal que será coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estás cámaras ya existen los transportistas adquirieron una serie de cámaras lo que hacemos es utilizar ese recurso hacerlo productivo instalarlo en la plataforma con una capacidad de 3 millones de unidades de monitoreo y con eso vamos a estar vigilando”, destacó.

REVELA SMT LAS RUTAS CON MÁS QUEJAS

Finalmente, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, detalló que de las 224 rutas que circulan en el estado, los “Galgos del Sur” encabezan la lista de quejas ciudadanas; registra 17 en lo que va del año.

Precisó que la ruta 3 de la línea Galgos, unidad 57, protagonizó un percance en la 16 de septiembre y 109 poniente, dejó un saldo de 20 personas lesionadas tras volcar. La unidad presenta varias irregularidades.

“Se detectó que la unidad portaba una placa con número 654494S misma que esta dada de baja desde el año 2015 es una irregularidad al ser cotejada con la base de datos la concesión correspondía la ruta 20 unidad 38, otra irregularidad”, expuso.

Ante esto, la concesión con la que se acreditaba fue suspendida y se inició una carpeta de investigación en contra de Omar Delfino N. y Aurelio N. para fincar las responsabilidades al ostentarse como representantes de la unidad.