Contáctanos

Seguridad

Pasará “Alex” más de 20 años en prisión por el homicidio de un agente ministerial en 2016

Publicado

El agente falleció luego que el sentenciado le disparara con arma de fuego, esto el 14 de enero de 2016, durante un operativo coordinado para combatir el robo a cuentahabiente en la colonia El Vergel.

SET NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró sentencia condenatoria  contra José Luis N. y/o Luis Antonio N. y/o Rodrigo N. alias “Alex”, penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

El 14 de enero de 2016, personal de esta Institución realizaba un operativo coordinado para combatir el robo a cuentahabiente en la colonia El Vergel de la ciudad de Puebla, cuando se percataron de la presencia de un taxi cuyos ocupantes presentaron una actitud sospechosa e intentaron evadirse.

Al solicitarles que se detuvieran, un agente se acercó a la unidad y el hoy sentenciado le disparó privándolo de la vida; posteriormente realizó más detonaciones contra el vehículo oficial lesionando a una agente. 

Tras aportar diversos elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial dictara una pena de 20 años 7 meses de prisión contra José Luis N. y/o Luis Antonio N. y/o Rodrigo N. alias “Alex”, quien además deberá pagar una multa económica y la reparación del daño.