Contáctanos

Local

Participa Secretaría de Cultura en corredor de ofrendas 2020

Publicado

El secretario Sergio Vergara invitó a las y los ciudadanos a preservar las tradiciones en familia para recordar su origen, y vivir la celebración de Todos Santos apegada a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid – 19.

Redacción

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo recorrió el corredor de ofrendas 2020 en compañía de los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente.

El recorrido comprende las ofrendas expuestas en el Poder Legislativo, el inmueble del TSJ y la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, cuyo altar es realizado por artesanos del municipio de Huaquechula y dedicado a los migrantes fallecidos por COVID-19.

El secretario Sergio Vergara invitó a las y los ciudadanos a preservar las tradiciones en familia para recordar su origen, y vivir la celebración de Todos Santos apegada a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, emitidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de un decreto.

En la inauguración participaron Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora General de Protección Civil Estatal; Martha Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla y las Danzas “Xantolo” y “Las Mojigangas”.

Las y los ciudadanos podrán visitar la ofrenda del Congreso local en grupos de nueve personas de 10:00 a 21:00 horas hasta el 2 de noviembre. Las de Casa de la Cultura y del TSJ (instalada justo en la entrada del inmueble) podrán ser visitadas hasta el 9 de noviembre en un horario de 10:00 a 19:00 horas (en grupos máximo de 20 personas) y de 10:00 a 21:00 horas, respectivamente.