Contáctanos

Local

Participa ISSSTEP en Primer Simulacro Nacional 2023

Publicado

Es importante recordar que en el 2020, este nosocomio fue el primero de Puebla en estar certificado como Hospital Seguro categoría A; es decir, altamente resolutivo.

SET NOTICIAS

Como parte de un gobierno presente encabezado por Sergio Salomón y con el objetivo de fortalecer una cultura de prevención ante desastres, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) participó en el Primer Simulacro Nacional 2023, en el complejo médico administrativo central y en las Unidades de Medicina Familiar 1 y 2.

En cuanto a las instalaciones centrales, participaron 943 personas, realizando repliegue o evacuación de las áreas con colaboradores médicos y administrativos, pacientes y usuarios en general. Asimismo, las Unidades de Medicina Familiar 1 y 2, ubicadas en la capital del estado, formaron parte de esta actividad con 263 personas, para un total de mil 206 participantes.

Al término, en el Hospital de Especialidades se efectuó un segundo simulacro de arribo masivo de víctimas. Se trata de una situación de contingencia derivada de riesgos climatológicos, geológicos, químicos o sociales, que genera más pacientes de los que de forma habitual son atendidos por los servicios disponibles.

Es importante recordar que en el 2020, este nosocomio fue el primero de Puebla en estar certificado como Hospital Seguro categoría A; es decir, altamente resolutivo.

El ISSSTEP trabaja de forma constante programas de mejora continua en infraestructura, equipamiento, seguridad hospitalaria, además de capacitación al personal médico y administrativo en materia de Protección Civil, para impulsar una cultura de prevención y atención a desastres que permita salvaguardar la integridad de la población.