Contáctanos

Deportes

Para tenis de mesa viaja al Abierto de Finlandia por puntos a Santiago 2023

Publicado

Siete seleccionados competirán del 9 al 11 de septiembre; estarán bajo la supervisión del entrenador nacional Milton García.

Redacción

La selección nacional de para tenis de mesa, integrada por siete deportistas, viajó la noche de este domingo a Europa, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para participar en el ITTF F20 Finland Para Open, que se realizará en Pajulathi, Finlandia del 9 al 11 de septiembre, en busca de puntos en el ranking internacional con mira a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

El equipo está conformado por los seleccionados de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Víctor Eduardo Reyes Turcio y Claudia Pérez Villalba; la subcampeona de Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Martha Alicia Verdín Cedeño, así como por Francisco Alam González Hernández, Jeanely Scarlett Góngora Magaña, América Citlalli Aguilar Álvarez y Jesús Adán Sánchez García.

/cms/uploads/image/file/746683/V_ctor_Reyes_3__1_.jpg

Los seleccionados competirán bajo la supervisión del entrenador nacional Milton García Yáñez y el auxiliar Jorge Ángel Martínez Santiago.

El objetivo para la delegación nacional es conseguir el mayor número de puntos posible en el ranking mundial, en busca de su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, así como tener un fogueo internacional, en un evento en donde competirán algunos de sus posibles rivales en la justa continental.