Contáctanos

Deportes

Para remeros se alistan para Copa del Mundo y Regata Internacional en Italia

Publicado

Las justas en el país europeo le darán al equipo nacional un diagnóstico de su desarrollo competitivo previo al Campeonato Mundial 2023, que está programado del 3 al 10 de septiembre, en Belgrado, Serbia.

SET NOTICIAS

La selección nacional de para remo enfrentará dos competencias internacionales en Italia durante el mes de junio, por lo que se encuentra en la última fase de su preparación, con entrenamientos diarios en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’, en Cuemanco.

“El 2 de junio saldremos a la Regata Internacional de Gavirate y luego vamos a la Copa del Mundo II en Varese, son nuestros próximos eventos y vamos con tres embarcaciones: el single masculino PR1M1x, con Michel Muñoz Malagón; el doble PR2 Mix 2x, con Brittany Gutiérrez Vieyra y Miguel Nieto Carpio y el PR3 Mix 2x, con Gerardo Chávez Bocanegra y Liliana Gallo Flores”, detalló la entrenadora Alejandra Menzi, en entrevista con la CONADE.

/cms/uploads/image/file/804578/WhatsApp_Image_2023-05-17_at_15.04.51.jpeg

Las justas en el país europeo le darán al equipo nacional un diagnóstico de su desarrollo competitivo previo al Campeonato Mundial 2023, que está programado del 3 al 10 de septiembre, en Belgrado, Serbia y que será la primera oportunidad de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Estas competencias nos van a dar un panorama de cómo estamos a nivel mundial, nuestro objetivo es quedar entre los siete mejores del mundo, es decir en la Final A, o primero de la Final B, porque ya entrando a Final A, nos da la garantía de que estamos dentro del proceso clasificatorio para el Campeonato del Mundo, lo que significaría que vamos por buen camino para clasificar a los Juegos Paralímpicos, ese es el desafío que tenemos ahora”, destacó la entrenadora nacional.

/cms/uploads/image/file/804577/WhatsApp_Image_2023-05-17_at_15.03.03.jpeg

Los integrantes de la selección tendrán unos días de aclimatación en Italia, previo a sus competencias, que iniciarán del 9 al 11 de junio, en la Regata Internacional de Gavirate. Luego participarán, del 16 al 18 de junio, en la Copa del Mundo II, que se llevará a cabo en Varese.

“El objetivo principal de este año es el Campeonato del Mundo en Serbia, Belgrado, porque será nuestra primera fecha clasificatoria a los Juegos Paralímpicos de París 2024”, reiteró Alejandra Menzi.

Por su parte, Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra, quien a finales de abril conquistó la medalla de oro junto con Miguel Nieto en el Campeonato Sudamericano que se realizó en San Pedro de La Paz, Chile, compartió que el equipo trabaja de lleno en su entrenamiento.

“Estoy emocionadísima, con ganas de probarnos en Europa y competir contra los mejores del mundo, con muchas expectativas y seguimos entrenando durísimo día a día para lograr el mejor resultado. Me gustaría poder llegar a la Final A, es un gran reto, pero sé que tenemos la capacidad para lograrlo e ir por más”, puntualizó.

/cms/uploads/image/file/804576/WhatsApp_Image_2023-05-17_at_15.03.03__1_.jpeg