Contáctanos

Deportes

Para nadadores nacionales marcan objetivo a Serie Mundial en Alemania

Publicado

Enfrentan su segunda competencia internacional en el camino a la clasificación mundial en Manchester; José Peláez, entrenador nacional, comparte detalles a la CONADE.

SET Noticias

Los nadadores nacionales, entre ellos la medallista mundial en Madeira 2022, Naomi Somellera y el experimentado Arnulfo Castorena, se presentarán en la sexta etapa de la Serie Mundial de Para Natación en Alemania en busca de posesionarse en el ranking mundial y con ello aspirar a la clasificación al Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra.

El entrenador José Peláez Ampudia, señaló que además de Somellera y Castorena, el grupo de competidores a la cita alemana está formado por el multimedallista de Londres 2012, Gustavo Sánchez, la medallista de Río 2016 Nely Miranda, y los internacionales Vianey Trejo y Raúl Gutiérrez, quienes son parte del conjunto a su cargo con amplias posibilidades de llegar a la cita de París 2024.

/cms/uploads/image/file/802089/WhatsApp_Image_2023-05-05_at_12.00.37_PM__1_.jpeg

Mencionó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el domingo parten a Europa con el ánimo y confianza de tener una buena actuación en este proceso que marca llegar con buenos registros a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“No vamos el domingo para llegar con tiempo y tener el periodo de aclimatación, factor que es importante, para que el 11 de este mes entremos en acción hasta el domingo 14”, sostuvo.

/cms/uploads/image/file/802090/WhatsApp_Image_2023-05-05_at_12.00.37_PM.jpeg

Resaltó que el objetivo es estar dentro de los ocho mejores en cada prueba para tener los lugares a la máxima competición de pana natación y de esta manera continuar con el proceso para contar con el pasaporte a París 2024.

“Hemos llevado una buena preparación; luego de Minneapolis seguimos con nuestro plan. Los muchachos han respondido al trabajo y vamos con buena preparación para esta serie en Alemania”, destacó.

/cms/uploads/image/file/802088/WhatsApp_Image_2023-05-05_at_12.00.48_PM.jpeg

Para los nadadores esta será la segunda competencia internacional de la temporada, luego de la etapa de Minneapolis en donde destacaron Gustavo Sánchez con dos platas y un bronce, además de Nely Miranda con dos oros, Naomi Somellera con bronce y Arnulfo Castorena con oro.

Los competidores siguen con la preparación mundialista en Manchester 2023 en Reino Unido en julio y consolidar la preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en noviembre.