Contáctanos

Nacional

Para las próximas horas, se prevén lluvias intensas en Coahuila y muy fuertes en Chiapas, Nuevo León y Oaxaca

Publicado

Se pronostican rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Durango, así como probabilidad de tornados en Coahuila y Nuevo León.

SET NOTICIAS

Para esta noche y la madrugada de mañana, dos canales de baja presión; el primero extendido desde el norte hasta el sur de México, y el segundo sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; ambos en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Nuevo León y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Adicional, se prevén intervalos de chubascos (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tabasco.   

Las lluvias mencionadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Mientras tanto, la interacción de un sistema de baja presión en altura sobre el noroeste del país con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias fuertes en Durango y Sonora; intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California y Sinaloa.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Durango, así como probabilidad de tornados en Coahuila y Nuevo León.