Contáctanos

Nacional

Para la noche de hoy, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz

Publicado

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas habrá, durante esta noche, chubascos, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. 

SET NOTICIAS

En las próximas horas, canales de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán y la entrada de humedad del mar Caribe provocarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Por otra parte, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el arrastre de humedad generada por la corriente en chorro subtropical ocasionarán chubascos con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. El ingreso de humedad del Océano Pacífico originará chubascos en Guerrero y Michoacán.

Para la costa occidental de Baja California se prevé oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura, mientras que, para el Golfo e Istmo de Tehuantepec, se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).