Contáctanos

Nacional

Para la noche de hoy, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de México

Publicado

Durante la mañana del 1 de marzo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius.

SET NOTICIAS

En el transcurso de la noche de hoy y la madrugada de mañana, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y generará chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]), descenso de temperatura y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Por otra parte, un sistema frontal, que se debilita al norte del país e interacciona con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Sonora y la Península de Baja California.

Continuará el viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como las lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

PARA MAÑANA

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de México, el cual interaccionará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, descenso de temperatura diurna y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, de 80 a 100 km/h en Coahuila, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California, y de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur.

Se prevé que continúen las rachas de viento de 50 a 70 km/h y las tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas, así como de 50 a 70 km/h en Chiapas, Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius; y heladas en zonas altas del Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable y las temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Hidalgo, Guerrero, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.  

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán; y máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.