Contáctanos

Nacional

Para la noche de hoy se prevén lluvias muy fuertes en Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla

Publicado

En las próximas horas y mañana, sábado, habrá condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.

SET NOTICIAS

Hoy por la noche, una línea seca sobre el norte de Chihuahua, canales de baja presión en la Península de Yucatán y el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) Aguascalientes, Campeche, Hidalgo,  Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tabasco.

Las lluvias descritas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la caída de granizo.

Las precipitaciones fuertes a muy fuertes pueden incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua y Coahuila.