Contáctanos

Deportes

Para irse del Barcelona, Messi deberá pagar la cláusula de rescisión de su contrato

Publicado

No se autorizará el pase del astro argentino del balompié a otro club “si no ha abonado previamente el importe” de la cláusula de rescisión, que está valuada en aproximadamente 700 millones de euros.

Redacción

La Liga Profesional publicó este domingo un comunicado en el que confirma que sigue vigente la cláusula de rescisión en el contrato de Lionel Messi, con lo que dio la razón al Fútbol Club Barcelona.

En ese sentido, aclaró que que no autorizará el pase del astro argentino del balompié a otro club “si no ha abonado previamente el importe” de la cláusula de rescisión, que está valuada en aproximadamente 700 millones de euros.

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, expuso en el documento.

Según varios reportes, Messi no se presentó a las pruebas PCR del club este domingo.