Contáctanos

Nacional

Para hoy se pronostica viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado

Persistirá la segunda onda de calor en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 12 entidades del territorio nacional.

SET NOTICIAS

Para este viernes, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras para Chihuahua, Durango y Sonora, viento con rachas de 40 a 60 km/h; y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Zacatecas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo.

Persistirá la segunda onda de calor en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chihuahua, Durango, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Zacatecas; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, el suroeste Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el sur de Sonora.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Esta mañana, los valores de temperaturas mínimas oscilaron entre los 0 y 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Sonora.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por una línea seca sobre el noreste del país, canales de baja presión en el centro, oriente y sureste del territorio nacional en combinación con inestabilidad en altura y la entrada de humedad de ambos océanos.

El frente número 53 ha dejado de causar efectos en México.