Contáctanos

Regional

Para evitar inundaciones, CEASPUE desazolva drenajes en Huaquechula

Publicado

El organismo intervino drenajes obstruidos con lodo, lo que generaba el brote de aguas negras. Esta acción benefició a 3 mil 941 habitantes y la red de drenaje quedó en correcto funcionamiento.

Redacción

Para evitar inundaciones en La Soledad y Teacalco de Dorantes, localidades pertenecientes a este municipio, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) limpió y desazolvó la red de drenaje sanitario y seis pozos de visita.

Con trabajo coordinado con la autoridad municipal, el organismo intervino drenajes obstruidos con lodo, lo que generaba el brote de aguas negras. Esta acción benefició a 3 mil 941 habitantes y la red de drenaje quedó en correcto funcionamiento.

Es preciso destacar que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla implementará un programa de mantenimiento preventivo, con el propósito de evitar la obstrucción de los drenajes y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento en diversos municipios de la entidad.

Además, durante la temporada de precipitaciones pluviales, el organismo supervisa la red de drenajes para evitar obstrucciones que generen focos de contaminación en zonas urbanas o vías de comunicación.