Contáctanos

Nacional

Para este martes, se mantendrá la onda de calor en gran parte de México

Publicado

A su vez, durante esta mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

SET NOTICIAS

Hoy, se mantendrá la segunda onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, con ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur Sonora y Zacatecas se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius; mientras que en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, el suroeste del Estado de México y Guanajuato los valores de temperatura que se esperan son de 30 a 35 grados Celsius.

A su vez, durante esta mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros[mm])) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Quintana Roo.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo, así como originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno en los estados mencionados.

También, se prevén viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán; y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla y Sonora.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por una línea seca sobre el noreste del país, la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México por la tarde-noche, y que se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar.