Contáctanos

Deportes

Para este martes 30 de mayo, Conagua pronostica lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán, y muy fuertes en Campeche y Chiapas

Publicado

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

SET NOTICIAS

Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Quintana Roo y Yucatán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas y Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.

Las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, costa de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Las condiciones serán generadas por la interacción de línea seca con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical, sobre el norte de la República Mexicana; dos canales de baja presión, uno extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, y el segundo sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el oriente y sureste del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.