Contáctanos

Nacional

Para este jueves, pronostica Conagua lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

Publicado

Habrá descenso en la temperatura para entidades del norte y noreste de México, por lo que se prevén valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

SET NOTICIAS

Durante este jueves, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, el cual se intensificará y extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche de hoy y la madrugada del viernes, con rachas de 70 a 90 km/h.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y costas de Tabasco, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.  

Para la costa occidental de Baja California y Golfo de Tehuantepec, se prevé oleaje de 2 a 3 m de altura.

Adicionalmente, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche e Hidalgo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Yucatán. Con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas.

Habrá descenso en la temperatura para entidades del norte y noreste de México, por lo que se prevén valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; así como de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el Frente Frío Número 23, que recorrerá el noreste y oriente del país, así como por el litoral del Golfo de México, e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, la masa de aire frío que lo impulsa, el ingreso de humedad del Mar Caribe y un canal de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán.