Contáctanos

Nacional

Para esta noche se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla

Publicado

Las precipitaciones pronosticadas podrán acompañarse de rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

SET NOTICIAS

Hoy por la noche, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste de México, junto con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla; informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas Veracruz y Zacatecas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas podrán acompañarse de rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil en cada entidad.

Para el noroeste y norte de México se esperan fuertes rachas de viento y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila.