Contáctanos

Deportes

Para cerrar año, Jimena Torres va por actuación dorada en Copa del Mundo

Publicado

La esgrimista bajacaliforniana busca sumar puntos para ranking olímpico en la justa que se desarrollará en Belgrado, Serbia; no aparta la mirada de cumplir su sueño de acudir a París 2024.

SET NOTICIAS

Con el afán de seguir con la suma de puntos en el ranking olímpico y cristalizar su sueño de acudir a París 2024, la bajacaliforniana Jimena Torres Gutiérrez, espera cerrar de manera positiva el 2022 en la Copa del Mundo de Esgrima, modalidad Florete, que se realizará este fin de semana en Belgrado, Serbia.

La joven esgrimista desea consolidarse dentro del elenco nacional en una cerrada competencia interna con las experimentadas, la jalisciense Nataly de la Luz Michel Silva, olímpica en Río 2016, y la medallista de Lima 2019, Alely Hernández; además de la juvenil Victoria María Isabel Meza Oceguera, quien también quiere acudir a los Juegos Olímpicos París 2024.

/cms/uploads/image/file/771115/WhatsApp_Image_2022-12-08_at_10.54.52_AM.jpeg

Por lo que este fin de semana, las cuatro floretistas verán acción en Belgrado en donde compartirán pista con esgrimistas como la japonesa Haruka Umetsu, la puertorriqueña Gabriela Pauda, la israelí Gili Kuritzky, entre otras que también tienen como objetivo escalar posiciones en ranking olímpico.

“Estoy contenta porque es la última competencia del año y quiero cerrar con un buen resultado, queremos ganar experiencia”, dijo la bajacaliforniana a la CONADE.

Indicó que, además, es la experiencia que puede permitirle competir con algunas esgrimistas de alto nivel. “Lo que busco es subir el ranking en su segunda Copa del Mundo del año, luego de la realizada en Guadalajara (México)”.

La joven, de 17 años, quien obtuvo bronce individual en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, destacó que, en este proceso para ganarse un lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, es importante el roce internacional.

/cms/uploads/image/file/771112/Jimena_Torres__esgrimista_mexicana__1_.jpeg

“Es resultado en esta Copa del Mundo se puede obtener que es estar entre las primeras 32 mejores, ya que son cerca de 200 competidoras y estar en ese rango de tabla es muy bueno”, expresó.

En cuanto a sus aspiraciones para el 2023, la bajacaliforniana consideró que será interesante y fuerte por el número de competencias a las cuales se debe asistir. “Tenemos demasiadas competencias, entre ellas los clasificatorios, y confió en llegar en las mejores condiciones a cada uno de los eventos”.

/cms/uploads/image/file/771114/WhatsApp_Image_2022-12-08_at_10.54.52_AM__1_.jpeg

La floretista se ha trazado el objetivo de ser parte del equipo mayor de la disciplina en donde sólo serán titulares tres de cuatro esgrimistas en donde lucha por un sitio junto a Diana Preciado y Victoria Meza, además de las experimentas Nataly Michel y Alely Hernández.

Luego de esta Copa del Mundo, la competidora retornará a México para tomar parte en el segundo selectivo interno a los Centroamericano de San Salvador y Panamericanos de Santiago, ambos en el 2023, el cual se realizará en Oaxtepec, Morelos, del 14 al 21 de este mes.