Contáctanos

Regional

Pandemia acaba con el 10 por ciento de los empleos de la industria maquiladora en Tehuacán

Publicado

Este sector genera un promedio de 33 mil empleos en Tehuacán, y dicha situación afecta económicamente a las personas que laboraban en las empresas que tuvieron que cerrar.

Miriam Rodríguez

En la industria maquiladora de Tehuacán se han perdido un 10 por ciento de empleos, debido a que algunas empresas han cerrado sus puertas por la pandemia de Covid-19; informó el representante de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido, Alfonso Ortigoza.

Indicó que algunas plantas han realizado paros técnicos y en otros casos no han podido mantenerse lo que provocó el cierre definitivo.

El representante de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido mencionó que este sector genera un promedio de 33 mil empleos en Tehuacán, y aunque no es grave el número de empleos que se han perdido, sí afecta económicamente a las personas que laboraban en las empresas.

Expuso que con el inicio de año se registran movimientos en las empresas o se abren nuevas líneas de producción, con lo que se espera que haya vacantes para las personas que perdieron su empleo.

Finalmente, señaló que las maquiladoras que se mantienen laborando están siguiendo los protocolos sanitarios, pues se les exige a los empleados uso obligatorio de cubrebocas, caretas, guantes y que respeten la sana distancia.