Contáctanos

Internacional

Países de África, el Caribe y el Pacífico, listos para mostrar el potencial de sus sectores pesquero y acuícola: FAO

Publicado

países de africa

Programa conjunto de la FAO y sus socios analiza las cadenas de valor en Costa de Marfil, Guyana, las Islas Marshall, Senegal y Tanzania.

SET NOTICIAS

Un programa clave de desarrollo de la pesca y la acuicultura implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha puesto de relieve un potencial significativo para impulsar estos sectores en Costa de Marfil; Senegal; Tanzania; Guyana y las Islas Marshall; haciéndolos más autosuficientes, creando empleos y preservando los niveles de existencias biológicas.

Los países son los primeros cinco de los 12 Estados de África, el Caribe y el Pacífico analizados por el programa mundial de desarrollo de la cadena de valor pesquera, FISH4ACP. Implementada por la FAO, esta iniciativa de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OIACP) se centra en hacer que las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura sean más productivas y sostenibles; con énfasis en apoyar a las mujeres dado su papel crucial en las cadenas de valor del pescado, todo el proceso de agregar valor al producto.

“Esta iniciativa marca un paso importante hacia una transformación azul de la pesca y la acuicultura en África, el Caribe y el Pacífico; beneficiando no solo a los pescadores y sus comunidades; sino también asegurando que el crecimiento vaya de la mano con la sostenibilidad ambiental y la inclusión social”

Gilles Van De Walle, Asesor Técnico Principal de FISH4ACP de la FAO.

“Estamos encantados de ver que FISH4ACP entra en acción para liberar el potencial de la pesca y la acuicultura en los países ACP. Es urgente impulsar nuestros sectores de pesca y acuicultura porque contribuyen en gran medida al crecimiento económico, el empleo decente y la seguridad alimentaria y nutricional“, dice Cristelle Pratt, Subsecretaria General de OACPS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El trabajo de la FAO en pesca y acuicultura promueve la gestión eficaz de los recursos acuáticos vivos y el desarrollo de capacidades para garantizar resultados equitativos para todos. Está orientado a lograr una Transformación Azul, una visión comprometida con la construcción de sostenibilidad y resiliencia.

Gran parte del trabajo de FISH4ACP aborda las necesidades de los pescadores artesanales, piscicultores y trabajadores de la pesca. El valor de la pesca y la acuicultura en pequeña escala para nuestros sistemas alimentarios, nuestros medios de vida y nuestro medio ambiente se ha celebrado a través del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (AIAF), que llega a su fin el 31 de marzo.